“A nosotros nos pagan es para trabajar”: Edwin Riaño
El director seccional de la administración judicial del Tolima dijo que prevalece la virtualidad, pero no puede ser posible que no se regrese a trabajar cuando existen todas las garantías.
El director seccional de la Administración Judicial del Tolima, Edwin Riaño, confirmó que existen todas las garantías para que los trabajadores regresen de manera gradual a la presencialidad.
Riaño aseguró que no entiende porqué desde Asonal Judicial se manifiesta que no existen las medidas necesarias para que se cumpla con la directriz de un aforo del 60 %.
“Nosotros hicimos un recorrido por las instalaciones judiciales en el que se evidenció que estamos cumpliendo con la bioseguridad en todas las sedes del distrito judicial”, sostuvo Riaño.
Para el funcionario el retorno a la presencialidad laboral es un hecho “esto no es cuestión del acuerdo 11840, nosotros venimos en un proceso, en ese sentido hay que decir están dadas todas las garantías por parte de la dirección seccional”.
Además, mencionó que el retorno gradual bajo la alternancia debe continuar porque la ciudadanía requiere la atención.
Por ejemplo, antes del inicio de la pandemia al Palacio de Justicia ingresaban cerca de 2.200 usuarios diarios, el pasado miércoles primero de septiembre solo llegaron 56.
“Eso que nos demuestra, que ha prevalecido la virtualidad, sabemos que llegó para quedarse, un 97 % de los usuarios están siendo atendidos desde la virtualidad”, puntualizó.