Indignados salieron los ibaguereños de la jornada de vacunación en el Murillo Toro
Los ciudadanos llegaron desde la madrugada, pero no fueron vacunados. Conozca las razones.
Lo que iba a ser una jornada normal de vacunación contra el COVID-19 convocada por la Secretaría de Salud de Ibagué, terminó en serios problemas a causa de la poca existencia de biológicos para los menores de edad.
Para hoy esta dependencia del gobierno municipal hizo un llamado para los jóvenes entre los 15 y 18 años para que accedieran al biológico, los ciudadanos llegaron desde la madrugada a hacer fila, pero lamentablemente solo entregaron 300 fichas, situación que generó la molestia entre los asistentes.
“Los agentes de Policía llegaron a la fila y manifestaron que no había más vacunas, los padres de familia estamos indignados debido a que sacamos el tiempo de nuestro trabajo y ahora nos dicen que perdimos la madrugada y el día”, dijo
Las Noticias de Ondas de Ibagué establecieron que esta situación dejó indignados a los ibaguereños que cumplieron esta cita con la salud.
“Hubo una cantidad de jóvenes que asistieron y ahora tienen que irse a la casa sin la primera dosis, ellos no fueron claros con la convocatoria”, sostuvo Rada.
Según funcionarios de la Secretaría de Salud, para la jornada se llevaron 300 biológicos, vacunas que fueron utilizadas en las primeras horas del día, ahora se deberá esperar que se entregue una nueva asignación del biológico de Pfizer que es el único autorizado para los menores.