A la cárcel alias “zancudo” el presunto homicida de un policía
- por Redacción Judicial
El sujeto se escondía en zona rural de Ibagué, conozca los pormenores de su captura.
Por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones, fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva Luis Alejandro Cárdenas Alfonso, señalado por la Fiscalía de haber participado en el homicidio de un patrullero de la Policía Nacional.
El patrullero Ricardo Acosta Rojas, fue ultimado con arma de fuego el 21 de enero de este año, al recibir varios impactos a la altura del pecho, cuando se encontraba en la vereda Las Mercedes ubicada en zona rural del Guamo.
Bajo el direccionamiento de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, personal de la Sijín de la Policía del Departamento, mediante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la vereda Las Marías de Ibagué, lograron su captura.
Allí le fueron encontrados varios equipos celulares, un computador y material utilizado para la santería, el cual se asemeja al modus operandi de un grupo de personas que se dedica a fomentar la brujería en el municipio tolimense de El Espinal por redes sociales.
Cabe anotar que el hombre, que no aceptó responsabilidad alguna frente a estos hechos, se investiga por su presunta pertenencia a un grupo de delincuencia organizada dedicada al tráfico de estupefacientes en esa localidad.
Tiene pendientes dos imputaciones de cargos por delitos similares ocurridos en los años 2019 y 2020, lo cual el ente acusador hará próximamente.