Liberados jóvenes de Rovira acusados de amenazar a la Gobernadora del Tolima

por Kelly Perdomo

La autoridades no hallaron pruebas que los vincularan a disidencias y desmienten el anuncio inicial del ministro de Defensa.

liberados dos

Dos jóvenes residentes de la vereda Tuamo, en el municipio de Rovira, recuperaron su libertad luego de que la Fiscalía y las autoridades judiciales concluyeran que no existían pruebas que los relacionaran con grupos armados ilegales ni con las amenazas dirigidas a la gobernadora del Tolima.

Los detenidos, identificados por un vecino como Andrés Londoño y Víctor, habían sido presentados inicialmente por altos funcionarios del Gobierno Nacional como los supuestos responsables de las amenazas. Incluso, el propio Ministro de Defensa había publicado la noticia de la captura en su cuenta de la red social X (antes Twitter), información que la investigación judicial ha desmentido.

Según la información oficial, el propietario de la finca donde trabajaban los jóvenes asumió su defensa y contrató un abogado para acompañar el proceso ante la Fiscalía.

Tras revisar los testimonios y los antecedentes, se concluyó que no existían evidencias que los vincularan con estructuras al margen de la ley.

Un vecino de la vereda Tuamo, quien se identificó como conocido de los jóvenes, expresó su indignación por la acusación pública.

“Gente de la región, gente que trabaja, hermano. Andrés ha nacido, criado aquí, son gente sana, que les da miedo hasta ir a Ibagué, oiga, para que lo estén acusando de esa hue.... así tan maluca,” afirmó el vecino, criticando la celeridad con que se presentó la información inicial.

El residente también cuestionó el anuncio hecho por el Ministro de Defensa, indicando que la palabra del campesino no fue valorada en el proceso inicial de captura, dejando en entredicho la rigurosidad con la que se llevaron a cabo las operaciones.

Aunque los jóvenes quedaron en libertad y la acusación inicial de pertenecer a disidencias fue desvirtuada, deberán seguir asistiendo a audiencias virtuales hasta que el proceso judicial culmine definitivamente.