Ibagué celebra sus 475 años con concierto histórico en el Murillo Toro

por Geraldi González

Más de 25 mil personas se reunirán este sábado para festejar el aniversario de la ciudad con artistas locales, nacionales e internacionales.

el conciertazo

Ibagué se viste de fiesta para celebrar por todo lo alto sus 475 años de historia, cultura y tradición. Con motivo de este aniversario, la Gobernación del Tolima, en conjunto con la Alcaldía de Ibagué y sus respectivos gabinetes, han preparado una jornada inolvidable que busca congregar a más de 25 mil personas en el Estadio Manuel Murillo Toro, este sábado, en un evento pensado para las familias ibaguereñas y los visitantes.

La celebración contará con la participación de artistas locales, quienes tendrán un espacio protagónico en el escenario, y se complementará con la presentación de un artista nacional y uno internacional de gran talla, lo que le da al evento un carácter festivo de alto nivel y un fuerte atractivo para públicos de todas las edades.

“Vamos a celebrar 475 años de historia, de lucha, de sueños y vivencias. Ibagué es una ciudad que se ha construido con el esfuerzo de su gente, una ciudad llena de orgullo, de cultura y de paisajes hermosos. Y sobre todo, una ciudad de gente trabajadora que quiere mostrarle a Colombia y al mundo de qué estamos hechos los ibaguereños y los tolimenses”, afirmó Harold Wilches Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

El aniversario se plantea como uno de los más importantes en la historia reciente de la ciudad, no solo por la magnitud del evento, sino por el simbolismo que representa la unión de fuerzas entre el gobierno municipal y departamental para exaltar el valor de Ibagué y sus ciudadanos.

Con esta celebración, se busca enaltecer el espíritu cívico, la identidad cultural y el orgullo regional, reconociendo el legado de casi cinco siglos de historia que han forjado el carácter de una ciudad que sigue creciendo, soñando y proyectándose al futuro.

El evento será totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad, con acceso controlado para garantizar la seguridad de los asistentes. La invitación está extendida a toda la ciudadanía para que se una a este homenaje a la ciudad, que promete ser un momento de encuentro, alegría y pertenencia.