Asesinado en Caldas el magistrado Alvaro Restrepo Valencia
- por Kelly Perdomo
La víctima que ejerció varios cargos en el Tolima, fue atacada a bala en medio de un aparente intento de robo mientras asistía a la cremación de su padre.
En un trágico suceso que ha conmocionado al país, el magistrado Álvaro Restrepo Valencia, miembro del Consejo Seccional de la Judicatura de Cundinamarca-Amazonas, fue asesinado en la tarde de este viernes 10 de octubre. El crimen ocurrió en la vía Pereira-Manizales, específicamente en el sector de Tarapacá II, en el municipio de Chinchiná.
Según información preliminar, Restrepo Valencia se encontraba con su familia en el restaurante Mi Pueblo, tras haber asistido a la cremación de su padre, Luis Eduardo Restrepo. Un aparente intento de robo escaló en un forcejeo, en el que el magistrado fue atacado con arma de fuego.
A pesar de haber sido trasladado a un centro médico, la gravedad de la herida le causó la muerte. Las autoridades han confirmado la captura de un sospechoso y adelantan las investigaciones para esclarecer el crimen.
La noticia ha sido recibida con profundo pesar en el Tolima, donde el magistrado era una figura muy reconocida. Restrepo Valencia tuvo una destacada trayectoria en Ibagué, donde se desempeñó como Juez Administrativo y ocupó varios cargos en la Alcaldía durante el gobierno de Jorge Tulio Rodríguez. Además, era un gran amigo del Representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edward Osorio.
Abogado de la Universidad de Caldas, con varias especializaciones en derecho, Restrepo Valencia ocupó diferentes cargos en entidades territoriales y descentralizadas. Su muerte deja un vacío significativo en la Rama Judicial.
El Consejo Superior de la Judicatura emitió un comunicado lamentando el trágico hecho:
El Consejo Superior de la Judicatura lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Álvaro Restrepo Valencia, consejero seccional de la Judicatura de Cundinamarca - Amazonas, ocurrido en la vía que comunica los municipios de Pereira y Manizales.
El doctor Restrepo Valencia se destacó por su compromiso con la justicia, su integridad profesional y su dedicación al servicio público. Su fallecimiento constituye una pérdida irreparable para la Rama Judicial y para todos quienes tuvieron el honor de conocerlo y trabajar a su lado.
El Consejo Superior de la Judicatura expresa su más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de la Judicatura, y hace un llamado a las autoridades competentes para que adelanten con celeridad las investigaciones que permitan esclarecer los hechos acaecidos.
En nombre de toda la Rama Judicial, elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso del doctor Álvaro Restrepo Valencia y por el consuelo de sus seres queridos.
Igualmente desde Ondas de Ibagué expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados en estos
La emisora Ondas de Ibagué se une al luto que hoy embarga a la familia del magistrado Álvaro Restrepo Valencia, un gran profesional y ser humano con profundos lazos en nuestro departamento. Enviamos un sentido mensaje de condolencias a sus seres queridos y lamentamos la irreparable pérdida que su partida significa para el Tolima y para la Rama Judicial.