Condenan a 41 años de prisión a hombre que asesinó a su expareja embarazada en Ibagué
- por Camila Pinto
El feminicidio ocurrió en febrero de 2024 dentro de una salsamentaria donde trabajaba la víctima. La mujer tenía siete meses de embarazo al momento del ataque.
Un juez de conocimiento de Ibagué condenó a 41 años y 11 meses de prisión a un hombre hallado culpable del feminicidio agravado de su expareja, quien se encontraba en estado de embarazo. La víctima tenía 31 años y llevaba siete meses de gestación cuando fue asesinada.
Los hechos ocurrieron la tarde del 24 de febrero de 2024 en una salsamentaria de la capital tolimense, donde laboraba la mujer. Hasta allí llegó el agresor, de 37 años, y le disparó con un arma de fuego, quitándole la vida de manera inmediata.
Según la Fiscalía, el crimen fue motivado por la negativa del hombre a aceptar el fin de la relación sentimental, que había terminado un año antes. El condenado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional tras cometer el crimen.
Durante el juicio, la Fiscalía logró demostrar su responsabilidad no solo en el feminicidio agravado, sino también en los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El juzgado del circuito también ordenó hacer efectiva la captura del condenado para que cumpla con la pena impuesta en centro carcelario.