“El lunes era la fiesta, pero fue su funeral”: hermana de policía asesinado en vía entre Cambao y Flandes
- por Ondas de Ibagué
Kelly Urriago, hermana del patrullero Ángel Fair Hurtado Urriago, aseguró que su familia no cree en la versión de un simple robo y teme que el crimen esté relacionado con sus labores de investigación en Bucaramanga.
Con profundo dolor, Kelly Urriago, hermana del patrullero Ángel Fair Hurtado Urriago, denunció públicamente que su familia no cree que el asesinato del uniformado haya sido producto de un atraco común, como se ha sugerido hasta ahora. Para ella, la hipótesis que cobra más fuerza está relacionada con el trabajo investigativo que el policía adelantaba en Bucaramanga.
“El lunes era la fiesta, pero se realizo su funeral del policía, Ángel Fair Hurtado Urriago, en Garzón, Huila”, declaró Kelly entre lágrimas, recordando que todo estaba preparado para celebrar los 33 años de su hermano y el cumpleaños de su padre, quienes compartían fecha de nacimiento.
La tragedia ocurrió en la vía que conecta al corregimiento de Cambao con el municipio de Flandes, en el Tolima, cuando el uniformado viajaba desde Girón, Santander, hacia su tierra natal en el Huila. Según la Policía, delincuentes colocaron obstáculos sobre la carretera para forzar la detención del vehículo en el que Hurtado se movilizaba con su familia. En ese momento fue atacado mortalmente.
Sin embargo, Kelly Urriago manifestó que hay muchas dudas. "No creemos que haya sido solo un robo. Mi hermano estaba trabajando en investigaciones delicadas, y sentimos que esto podría tener que ver con eso", señaló.
Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los móviles de este crimen que enluta no solo a una familia huilense, sino a toda la institución policial.