¡Insólito! Un hombre atacó a su esposa y a su propio hijo con machete en Falan

por Ondas de Ibagué

El aterrador hecho al parecer se habría dado cuando el hombre estaba bajo los efectos del alcohol en la vereda El Paraíso, luego de herir a su pareja y al pequeño de 3 años, el agresor huyó.

el maltrato

Una noche de terror vivieron los habitantes de la vereda El Paraíso, en el municipio de Falan, así lo informo el periodista Ancizar Gomez quien manifestó que un hombre identificado como Rafael Antonio Castro Ramírez, en un aparente estado de embriaguez, irrumpió en la vivienda donde se encontraban su esposa y su hijo pequeño, desatando una brutal agresión con un arma corto pulsante tipo machete.

Según los detalles preliminares, el violento episodio tuvo lugar entre las 9 y 10 de la noche, cuando Castro Ramírez llegó al hogar y, sin mediar palabra, atacó con saña a su compañera sentimental y a su hijo de tan solo 3 años. El menor de edad recibió dos graves heridas de machete, una en la cabeza y otra en el rostro, evidenciando la ferocidad del ataque.

9eb08a88 8386 4a0f be55 6ea1bdb426c8

Tras cometer el horrendo acto, el agresor emprendió la huida, encontrándose en su camino con un motociclista al que también hirió antes de desaparecer.

La rápida reacción de los vecinos, quienes alertados por los gritos acudieron en auxilio de las víctimas, fue crucial. La mujer y el niño fueron trasladados de inmediato al centro de salud de Frías, desde donde fueron remitidos en ambulancia al hospital Santa Ana de Falan. Dada la gravedad de sus lesiones, ambos fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro asistencial de mayor complejidad en La Dorada, Caldas, donde su pronóstico es reservado.

Las autoridades del municipio de Falan y Frías ya tienen pleno conocimiento de este grave caso de violencia intrafamiliar, que será objeto de una exhaustiva
investigación.

Actualmente, Rafael Antonio Castro Ramírez se encuentra prófugo de la justicia, mientras las autoridades competentes adelantan las labores de búsqueda para dar con su paradero y llevarlo ante la justicia por los delitos cometidos.