¿Concejales del Centro Democrático se distanciaron de la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda?
- por Daniel Garcia
Los tres cabildantes del partido respondieron sobre la situación política con la mandataria, la cual recibió el aval principal por dicha colectividad.
Ante las situaciones de inconformismo y división de algunos líderes del Centro Democrático con la alcaldesa Johana Ximena Aranda Rivera, Ondas de Ibagué consultó a los cabildantes actuales del partido y su situación con la mandataria.
Giovanni Martínez, concejal de Ibagué, dio a conocer que se sigue respaldando a la alcaldesa, por lo que desde el partido se continúa dando el apoyo.
“El Centro Democrático sigue trabajando, el partido no es una sola persona, somos seis credenciales y estamos apoyando a la alcaldesa, ella es del partido y no tiene otra colectividad que la haya avalado directamente”.
Asimismo, cuestionó a quienes hablan como voceros de la colectividad, pero que no ostentan ninguna credencial. “Aquí uno ve la bulla de unos que no tienen credencial, se autodenominan voceros del partido y no son, entonces los que hablamos y opinamos somos los que representamos el partido, no tenemos voceros, porque hacer partido no es hablar en redes sociales”.
Por su parte, el concejal Deiby Buitrago, expuso que la alcaldesa tiene todo el respaldo de los cabildantes del partido y señala que seguirán trabajando de la mano con el gobierno ‘Ibagué para todos’.
“En ningún momento nos hemos distanciado, estamos siempre apoyando y cerca al gobierno, tal vez otros sectores lo harán, nosotros estamos en la disposición de seguir trabajando y lo haremos hasta el final, porque la alcaldesa tuvo el aval principal de mi partido el Centro Democrático, entonces la seguimos respaldando”.
Sobre si hay división al interior del partido, sostuvo que no y ya se está trabajando frente a lo que será las elecciones legislativas, donde se espera aumentar en una curul la representación del partido en la Cámara de Representantes.
“No creo que haya división, como partido estamos tratando de trabajar en equipo, cada uno tiene su forma de hacer el ejercicio y cómo puede estar trabajando mañana, entonces tenemos que estar sólidos para conservar y por qué no llegar a tener dos cámaras”.
Entre tanto, la concejal Silvia Ortiz, manifestó su apoyo y recordó que son declarados como bancada de gobierno, resaltando la gestión hecha en cerca de 15 meses de gobierno.
“Seguimos respaldando a la alcaldesa Johana Aranda, consideramos esta haciendo una buena gestión, además somos bancada de gobierno, entonces tiene todo el respaldo nuestro”.
Por último, Ortiz puntualizó que “he pedido que tengamos una reunión con la Coordinación Municipal, porque si hay algún inconformismo se debe hablar en una reunión del partido, entonces la finalidad es dialogar con el Directorio Municipal y tomar las decisiones de cómo se va a confeccionar la lista a Cámara de la colectividad”.