¡Doble crimen en El Guamo! Hallaron dos cuerpos baleados en una camioneta abandonada

por Kelly Perdomo

Las víctimas fueron encontradas en zona rural, cerca del sector de Tienda Nueva. Las autoridades investigan los móviles del hecho.

dobreTT

Una camioneta abandonada a un costado de la vía se convirtió en la escena de un doble homicidio este jueves 21 de noviembre en la zona rural de El Guamo, Tolima. Sobre el mediodía, las autoridades confirmaron el hallazgo de dos hombres sin vida al interior del automotor.

El hecho se registró específicamente en la vereda Callejón de Guaduas, sector El Samán, a unos dos kilómetros del conocido punto de Tienda Nueva. Según el reporte oficial, fueron los residentes del área quienes, al notar la inusual presencia del vehículo estacionado durante un tiempo prolongado, decidieron dar aviso inmediato a la Policía.

Al arribar al lugar y realizar la inspección, los uniformados encontraron a dos hombres con múltiples heridas causadas por arma de fuego, confirmando que habían sido ultimados en el sitio o abandonados allí tras el ataque.

Las víctimas

Aunque el CTI de la Fiscalía adelanta las labores de identificación plena, fuentes preliminares han señalado que uno de los fallecidos respondía al nombre de Duván, quien era conocido en su entorno como una persona tranquila y apreciada por la comunidad y era habitante de la población de El Espinal.

Sobre la segunda víctima, las autoridades indagan sobre una posible vinculación con actividades de préstamo de dinero. Aunque circula una fotografía de referencia donde este hombre vestía un buso amarillo, se confirmó que no portaba dicha prenda en el momento del hallazgo.

El capitán José Giovanni Rojas Barrera, comandante de la Estación de Policía Guamo, entregó el parte de los hechos:

"El Departamento de Policía Tolima se permite informar que siendo aproximadamente las 12:55 de la tarde... fueron lesionados con impactos por arma de fuego dos personas de sexo masculino, los cuales pierden la vida a causa de la gravedad de las heridas. A esta hora, el hecho es materia de investigación por parte de un equipo especial de policía judicial".

La zona permaneció bajo estricta custodia del Ejército y la Policía mientras se realizaban los actos urgentes. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que, bajo absoluta reserva, entreguen cualquier información que permita dar con los responsables a través de la línea 123 o a la patrulla más cercana.