Joven de 25 años fue asesinado a balazos en Fresno

por Geraldi González

Las autoridades investigan los móviles del crimen y piden la colaboración ciudadana para dar con los responsables del hecho que enluta al municipio de Palocabildo.

ASESINADO

En las últimas horas, un nuevo crimen alteró la normalidad del municipio de Fresno, un hecho que cobró la vida del joven Edwar Martínez Navarro, de tan solo 25 años, oriundo del municipio de Palocabildo. El lamentable suceso ocurrió en la zona urbana de Fresno, en circunstancias que aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

Según versiones preliminares, Martínez Navarro fue atacado por desconocidos, al parecer con arma de fuego, en el sector conocido como "La Cocina" de la cabecera municipal, aproximadamente a las 3:40 de la tarde del día 9 de noviembre. La agresión generó una inmediata alarma entre los habitantes del sector.

El comandante de distrito de Policía Honda, el mayor Anderson Velásquez, se refirió al suceso a través de un audio, confirmando la información y precisando detalles del operativo:

"El Departamento de Policía Tolima se permite informar que el día 9 de noviembre del presente año, en el sector conocido como La Cocina, zona urbana del municipio de Fresno, siendo aproximadamente las 3 y 40 de la tarde, fue lesionado con impactos por arma de juego una persona de sexo masculino de 25 años."

Las autoridades hicieron presencia de inmediato en el lugar para adelantar el respectivo levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras diligencias. El crimen es investigado por un equipo especial de policía judicial que busca esclarecer los móviles detrás de este homicidio y dar con el paradero de los responsables.

El mayor Velásquez hizo un llamado a la colaboración ciudadana para avanzar en la investigación:

"A esta hora el hecho es materia de investigación por parte de un equipo especial de policía judicial, donde se invita a la comunidad a aportar la información que conlleve a dar con la ubicación y captura de los responsables del suceso, bajo la absoluta reserva de la línea 123 o a la patrulla de policía más cercana."

La muerte de Edwar Martínez Navarro ha generado consternación en su municipio natal, Palocabildo, y en Fresno, donde se espera una pronta respuesta de las autoridades para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.