Agrupación de Yo Me Llamo Felipe Peláez fueron robados en la Variante de Ibagué

por Daniel Garcia

Según relató una de las víctimas, fueron contactados para una supuesta fiesta privada, pero al arribar a la ciudad sujetos armados en una camioneta Toyota les quitaron los equipos y sus pertenencias.

Yo me llamo pipe

Durante el lunes en la noche, la agrupación de Felipe Peláez de Yo Me Llamo (2023), fue víctima de la delincuencia tras ser contactados para una presentación pero que al arribar a la zona del Totumo por la Variante fueron abordados por sujetos armados.

Giorgio Andrés Gutiérrez, émulo de Pipe Peláez, dio a conocer que por medio de redes sociales empezaron a buscarlo para lo que sería una supuesta presentación privada en una finca, por lo que al arribar en bus intermunicipal se bajaron en la Variante.

“Me contactaron el día sábado, yo vivo en Medellín y me dijeron que me necesitaban para una fiesta privada, le dije que se aparta con el 50% y el señor dijo que nos viniéramos y que aquí pagaba, entonces nos pasó una ubicación para bajarnos en la carretera y ahí los pasamos a recoger”.

 

Posteriormente, empezaron los momentos de angustia y terror, cuando en un vehículo tipo camioneta con sujetos armados se bajaron para despojarlos de sus pertenencias personales y equipos de la agrupación, entre los que se destacan un acordeón avaluado en $4 millones.

“A los 10 minutos una camioneta de alta gama Toyota TXL llegó y nos robó todo lo que teníamos, dos sujetos armados nos quitaron todo. A mí lo que me duele fue mi acordeón que me regaló Rolando Ochoa en mi primer festival vallenato que fui y se lo pedí porque quería hacer mi primera agrupación”.

Asimismo, sostuvo que dio a conocer el caso ante las autoridades, con el fin de poner en conocimiento la situación que fueron víctimas los siete integrantes que conforman el grupo.

“Nos quitaron los celulares y el avalúo del robo son más o menos $10 millones, somos siete integrantes y se podría tratar de un falso servicio, es una modalidad que están haciendo con cantantes; conocimos un caso de amigo que le robaron hasta el carro”.

Por su parte, destacó que gracias a la solidaridad pudieron cenar y conseguir un hotel en el que pasaron la noche cerca de la Terminal. “Salí a que las personas nos ayudarán en restaurantes, tuvimos un apoyo a la gente y pudimos comer y estar bien”, relató.

Asimismo, contó que en su participación en el reality se dio en el 2023 y quedó de 17, ya que debió salir por un cáncer de garganta, que lo obligó a dejar el programa.

Cabe destacar, que gracias a la historia que Ondas de Ibagué junto con otros medios de comunicación dio a conocer, se pudo lograr conseguir la suma de dinero para que se lograron devolver a la ciudad de Medellín, en la que aportaron funcionarios de la Alcaldía de Ibagué y ciudadanos.