A la cárcel de Picaleña fueron enviados los presuntos feminicidas de Sharit Alexandra en Ibagué
- por Daniel Garcia
El secretario de Gobierno espera que esta actuación se siga haciendo justicia la estudiante de 19 años que fue asesinada con múltiples heridas de arma cortopunzante.
Un Juez de Ibagué imputó por el delito de feminicidio agravado a Brandon Andrés Archila, de 21 años, y Santiago Hurtado González, de 19, por el asesinato de Sharit Alexsandra Ciro Parra, estudiante de la Universidad del Tolima.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los imputados iban a ser juzgados inicialmente por el delito de homicidio agravado, sin embargo, por la naturaleza de los hechos, el ente acusador reconfiguró el delito, con el fin de ejercer una pena ejemplarizante.
“La Administración Municipal avala todas las actuaciones que se han venido desarrollando en el caso de Sharit Ciro. Resaltamos el trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía y la comunidad. La imputación de feminicidio agravado deja claro que este caso tiene connotaciones especiales y que no quedará impune”, afirmó Leandro Vera, secretario de Gobierno.
Es importante resaltar que, durante la audiencia, se presentó material clave dentro de la investigación como fotografías, videos de cámaras de seguridad y demás elementos probatorios. Los imputados, que se declararon inocentes, fueron enviados a la cárcel de Picaleña.
De acuerdo con el informe del ente acusador, investigadores de la SIJÍN y el CTI lograron identificar y capturar a los sospechosos mediante el análisis de más de 50 horas de grabaciones de video vigilancia, testimonios de testigos y evidencia digital.
Las autoridades revelaron que Sharit Ciro, al parecer, habría sido citada en un establecimiento comercial en el barrio Arroyuelos el pasado 7 de marzo con una falsa oferta de empleo mediante redes sociales.
Posteriormente habría sido llevada a una zona boscosa en el barrio La Esperanza y al resistirse a un intento de abuso, la joven fue atacada con un arma cortopunzante en nueve oportunidades, heridas que le ocasionaron la muerte.