Preocupación sobre la posible presencia de "brujos" en Gualanday
- por Kelly Perdomo
Santiago Herrera reconoce que el tema de los "Brujos" es un problema a nivel departamental y nacional, mientras se mantienen controles en bares y gastrobares de la zona.
El alcalde de Coello, Santiago Herrera, se refirió a las especulaciones y preocupaciones sobre la posible presencia de "brujos" en el corregimiento de Gualanday. Durante una declaración, Herrera señaló que este fenómeno no es exclusivo del municipio, sino que representa un problema a nivel departamental y nacional.
"El tema de los brujos es un problema yo creo que departamental y nacional. Creo que es un tema que está en materia de investigación por las autoridades, pero no creo que este problema se acabe tan rápido", expresó el alcalde. Además, mencionó que, aunque existen rumores y especulaciones sobre la brujería en Gualanday, aún no se cuenta con información concreta sobre grupos desmantelados relacionados con estas prácticas en la zona.
Por otro lado, Herrera destacó que se mantienen los controles en los bares y gastrobares de Gualanday como parte de las medidas de seguridad en el municipio. "Seguimos haciendo control, estableciendo consejos de gobierno y consejos de seguridad para atender esta situación en Coello", afirmó.