¡Insólito! Hombre fingió su muerte para escapar de su mujer y sus hijos
- por Yudy Vallejo
El hombre fue reportado como desaparecido desde el año pasado, pero la investigación dio un giro inesperado.
El caso de la desaparición de Ryan Borgwardt, un hombre de 45 años de edad, quien había sido reportado como ahogado en el lago Green de EE.UU, el 11 de agosto de 2024, tomó un giro inesperado cuando se reveló que, en realidad, había fingido su muerte para huir de su familia y mudarse a Europa.
La desaparición de Borgwardt había movilizado una intensa búsqueda durante 54 días, con buzos y equipos especializados que intentaron encontrar su cuerpo sin éxito.
Sin embargo, un seguimiento a pistas en la frontera de Canadá reveló que Borgwardt había estado activo y había tomado medidas para ocultar su paradero.
Durante la investigación, las autoridades descubrieron que, el 13 de agosto, dos días después de su desaparición, Borgwardt fue identificado en la frontera canadiense.
A partir de ahí, comenzaron a surgir pruebas de que el hombre había estado en contacto con personas fuera de Estados Unidos y había tomado medidas para desaparecer.
Según los investigadores “limpió su computadora, cambió correos electrónicos, transfirió dinero a un banco extranjero y se comunicó con una mujer en Uzbekistán”. Además, se descubrió que había adquirido una póliza de seguro de vida por 375.000 dólares y comprado boletos de avión.
“Quiero agradecer a su esposa, que ha sido increíblemente fuerte durante todo este proceso. No puedo imaginar lo que ella y sus hijos están viviendo ahora que se enteraron de la verdad”, expresó el sheriff Podoll.
Si bien las autoridades aún no han localizado a Borgwardt, este podría enfrentar cargos debido a los elevados costos que la búsqueda generó.