“Secretario o director que este cansado, le toca salir del gobierno”: Aranda advierte a su gabinete
- por Daniel Garcia
La mandataria señaló que su equipo no puede ponerse muy “susceptible”, ya que los ciudadanos están esperando resultados y ejecuciones.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, habló tras el video en el que protagonizó el fuerte regaño a la gerente de la USI Aura Acevedo, que terminó saliendo del cargo, tras poner en riesgo $10 mil millones que vendrían de la nación a dicha dependencia.
Según la mandataria, de haberse perdido dicha inversión las críticas habrían sido para ella, porque le restó importancia a lo que ciudadanos han cuestionado al darse a conocer el polémico video.
“Me hubieran regañado y criticado si hubiera perdido $10 mil millones, aquí que me regañen, critiquen y señalen por no actuar y dar resultados, pero cuando tenemos que dar resultados, no vale si regañamos o no”.
Aranda resaltó que “necesitamos que los ibaguereños puedan tener los centros y puestos de salud en buenas condiciones y que las ejecutorias sean las mejores para la ciudad”.
Entre tanto, sostuvo que continuará dicha postura hacia los funcionarios y más en la época que se avecina cómo será la de final de año que estaría acompañada de lluvias.
“Seguirán los regaños, jalones de oreja y salida de funcionarios, ya se los dije en navidad los quiero con las botas en la cama y el celular en la almohada porque estamos en época de emergencia”.
Por último, Aranda advirtió que quien no esté dispuesto a seguir el ritmo, debe dar un paso al costado, ya que viene un año en el que se empiezan las ejecuciones de lo previsto en su Plan de Desarrollo.
“Funcionario, secretario o director que no esté atento a la manera en como gobernamos la ciudad o que este cansado, le toca salir del gobierno, porque necesitamos trabajar y dar resultados, entonces que no se pongan muy susceptibles”.