¡Por fin! Desde hoy la zona de expansión contará con servicio de agua constante en Ibagué
- por Daniel Garcia
La entrega de la obra más esperada por los ciudadanos 'El Acueducto Complementario' dará fin a la intermitencia en las comuna 7, 8 y 9 principalmente.
La gerente del IBAL, Érika Melissa Palma, entregó detalles de la entrega del Segundo Acueducto, logrando así poner fin a una deuda que duró varios años, en el que destacó la plusvalía que se realizó con los constructores de vivienda, que se vinculó a dicha propuesta.
“Hay que resaltar el aporte de los privados, donde interconectaron desde el Tanque Sur de Miramar hasta el Industrial, con una longitud aproximada de siete kilómetros en una tubería de 20 pulgadas”.
Así las cosas, la obra según Palma “beneficia a la toda la ciudad, pero especialmente a las comuna 8 y 9, también a la zona de expansión y con nuestra planta de tratamiento de Boquerón se beneficiaran a los acueductos comunitarios de los comunas 12 y 13, teniendo agua potable de calidad y continuidad”.
Y añadió que “en este acueducto hicimos una inversión de más de $100 mil millones y no hicimos por fases y kilómetros, pusimos la funcionalidad de más de 42 kilómetros de tubería”.
Finalmente, destacó el avance en esta materia de poder tratar el agua de río, buscando así dejar de depender del río Combeima, cuando harán crecientes en viudas de quemqado.
“Tenemos tres tanques de almacenamiento como el de Boquerón de 3.000 metros cúbicos, tanque sur de 2.000 metros cúbicos, tanque Fiscalía de 10 metros cúbicos, donde hoy la ciudad aumenta la capacidad de almacenamiento en más de 15 metros cúbicos”.