“La UT no se puede convertir en un campus de impunidad”: secretario de Gobierno de Ibagué

por Daniel Garcia

El funcionario señaló que la fuerza pública puede ingresar a las instalaciones cuando esté en riesgo la vida de personas.

UT Amaya

El secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, se pronunció sobre la situación al interior de la Universidad del Tolima, tras el caso de agresión a una funcionaria de la institución.

Según el funcionario, al momento no hay denuncia formal y se unió a la voz de rechazo de la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz, esperando el avance de las investigaciones del caso.

“No hemos recibido ninguna denuncia formal acerca de este tema, sin embargo, leí los trinos de la señora gobernadora y debo decir algo adicional es que aspiramos que las directivas de la Universidad del Tolima avancen, como seguramente va a ocurrir”.

A su vez, Amaya acotó que frente a estos hechos la institución no puede convertirse en que sucedan estas situaciones y solo quede como un hecho más en la historia.

“La Universidad del Tolima no se puede convertir en un campus de impunidad así de sencillo, la institución es el campus del conocimiento, pero no de la impunidad”.

Entre tanto, puntualizó que las autoridades pueden intervenir ante situaciones de riesgo por parte de personas al interior de la Universidad, ya que aduce que la autonomía universitaria se ha malinterpretado.

“Si está en riesgo la integridad de alguna persona, la Fuerza Pública puede ingresar, no hay ninguna zona vedada para las autoridades, que algunos le den otra interpretación es diferente o no les convenga en unos territorios, es diferente”.

Finalmente, advierte que sobre uso de la fuerza de llegarse a necesitar en la institución. “Obviamente para eso están las autoridades y para eso es la autoridad”.