Habitantes del barrio la Gaviota están ‘mamados’ con la ruta 40 que no hace el recorrido completo
- por Daniel Garcia
Los residentes de este sector deben echar ‘infantería’, debido a que la buseta va hasta cierto parte, lo que los expone a múltiples peligros, por lo que piden a SETP modificar la ruta.
En el barrio la Gaviota se encuentran inconformes con la prestación del servicio del transporte público colectivo, el cual no estaría cubriendo en su totalidad la ruta en este sector de la comuna 6.
Narciso Pérez, presidente de la JAC del barrio la Gaviota, dio a conocer que la ruta 40 especialmente no está cubriendo el recorrido total por el barrio, lo cual está afectando a los habitantes que viven en la zona alta.
“El problema que tenemos con el servicio de busetas es que nuestro barrio tiene 28 cuadras, pero la buseta solo sube hasta la calle 22. De ahí hacia arriba hay seis cuadras donde viven muchos abuelitos que tienen dificultades para desplazarse, por lo cual es necesario que la ruta cumpla con su recorrido completo”.
Asimismo, sostuvo que quienes vienen de mercar o hacer algún trámite deben llegar a sus viviendas caminando, sin importar la hora y el clima, lo que pone en riesgo a los residentes.
“De un momento a otro recortaron la ruta. Desde entonces, la gente debe bajarse con sus mercados y bolsas y cargar todo al hombro para caminar bajo el sol y la lluvia”.
Por último, Pérez explicó los que serían los motivos de esta situación. “La comunidad ha solicitado este cambio de ruta desde hace mucho tiempo, pero no hemos visto una solución. Nos dicen que van a estudiar el tema, pero nadie va y siempre nos dicen que la buseta retorna en ese punto porque hasta ahí está pavimentado”.