Taxistas desmienten que se esté pagando por entregar transporte ilegal a los agentes de tránsito
- por Daniel Garcia
Voceros del gremio exponen que dicho panfleto que ronda por redes sociales, busca seguir afectando la imagen y así beneficiar a los particulares.
En los últimos días, ha empezado a rodar a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp, una publicación en que se señala al gremio de taxistas, quienes según dicho mensaje estarían pagando $70 mil por cada Uber que se entregue.
Ante esto, Jair Ninco, vocero de los Taxistas de Ibagué, desmintió dicha publicación, debido a que con la crisis que viven dueños de los carros y conductores, escasamente se está sacando lo de los gastos diarios de rodar el automotor.
“Sería absurdo pensar que se está entregando esa cuantía, por lo que ante la ilegalidad que hay, no hay que descartar que un compañero tome por plataforma una vehículo y al encontrarse un agente de tránsito lo quiera entregar, eso sí está entre las posibilidades y cualquier compañero podría pretender hacerlo”.
Asimismo, acotó que ese tipo de mensajes además de querer dañar el gremio, podría generar que se den enfrentamientos entre ambas partes y desencadenar una guerra entre sí.
“Una de las preocupaciones que hemos tenido es que Dios nos libre, pero esto se puede salir de madres, porque ya ha habido enfrentamientos, confrontaciones y daños a vehículos. Los ilegales nos han puesto tachuelas en la bahía en la Casa de la Moneda”.
Finalmente, expuso que no se tiene conocimiento de estos casos y que se esté pegando por entregar a las autoridades a quienes trabajan de forma ilegal en vehículos particulares.