¡Adiós tapabocas! En San Luis se alistan para la nueva medida
- por Natalia Gutiérrez
El mandatario local señaló que la población cumple con los estándares establecidos por el Gobierno Nacional por lo que a partir del 1 de mayo se despedirán del tapabocas.
Tras los anuncios del Gobierno Nacional frente a las nuevas medidas para combatir el COVID-19 en el país, los distintos municipios en el Tolima se alistan para implementar los nuevos lineamientos.
Sin embargo, no todas las poblaciones podrán cumplir con esto debido al porcentaje de vacunación que evidencian a la fecha.
En San Luis, el alcalde Guillermo Alvira, señaló que están por encima del 70 % de la población vacunada y más del 40 % con la dosis de refuerzo, por lo que a partir del 1 de mayo se despedirán del tapabocas en los sitios establecidos.
"El municipio de San Luis afortunadamente cumplen con los lineamientos para aplicar la medida a partir del primero de mayo, tenemos más del 80 % de la población vacunada y estamos cumpliendo con lo que dice el Gobierno Nacional para poder dejar a un lado las restricciones".
Según el alcalde, esta medida permitirá una reactivación en la población y también aportará a la salud y el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, Alvira recomendó a l población cumplir con el aseo general para evitar que se puedan presentar nuevos contagios.