Anuncian demanda colectiva contra organizadores del Jamming
- por Edward Amaya M
Extranjeros y nacionales se unirán para iniciar las acciones legales. Ya contactaron a la Superintendencia de Industria y Comercio, así como al abogado que los representará.
Un grupo de afectados por la sorpresiva cancelación del Jamming Festival que se realizaría en Playa Hawai de Ibagué entre el 19 y el 21 de marzo, presentará una demanda colectiva contra los organizadores del frustrado evento. La idea venía rondando a varios grupos de compradores de boletas, pero en las últimas horas le hicieron saber a la Superintendencia de Industria y Comercio que interpondrán acciones penales y civiles por los daños generados tras la no realización del publicitado evento.
Aunque no quieren dar declaraciones, los posibles demandantes aseguraron a Ondas de Ibagué que están a punto de entregar poder a un reconocido abogado en la capital de la Republica para que los represente en la demanda a la cual se pueden unir todas aquellas personas que hayan sufrido pérdidas por la cancelación del Jamming. Se trata de nacionales y extranjeros quienes habían invertido dinero para la compra de la boleta, transporte, hospedaje, alimentación, entre otros, para entre 3 y 5 días.
El argumento de los demandantes será que la cancelación del evento se anuncio unas pocas horas antes de su inicio, por lo que a su juicio hubo mala fe por parte de los organizadores. Muchos de ellos consideran que, si se les hubiera advertido por lo menos un par de días antes, muchos no habrían viajado y las perdidas serian menores.
Pero lo que mas molesta a los demandantes y denunciantes es que los organizadores del evento no han dado la cara y solo se han manifestado a través de lo que ellos llamas ‘confusos comunicados’ que no responden ninguna de las inquietudes de los frustrados fanáticos de los grupos que se anunciaban. El nombre del abogado no ha sido dado a conocer, pero se cree que será un nombre muy reconocido a nivel nacional.