Por quinta vez aplazan audiencia preparatoria del caso de Santiago Murillo
- por Ondas de Ibagué
Debido a todas las fallas e inconsistencias presentadas durante la audiencia virtual, el Juez determinó que la próxima será presencial.
El jueves 3 de marzo se tenía programada la audiencia preparatoria contra el mayor Molano, en esta ocasión quien fungió como su representante fue el abogado Wilson Alexey Vallejo, quien reemplazó a Antonio París, esto debido a la sanción determinada por el Consejo Superior de la Judicatura para el anterior defensor, quien no podrá ejercer derecho hasta el próximo 22 de mayo.
Al inicio de la audiencia realizó su intervención el abogado de la defensa quien en una extensa presentación entregó la trazabilidad del anterior abogado alegando que la Fiscalía encargada del proceso no había corrido traslado de todos los elementos materiales probatorios con el acusado, lo que generó molestia y discordia con la Fiscalía, en especial con el Fiscal de apoyo, el señor Mario Burgos.
Por su parte el Juez Tercero Penal de Ibagué pidió con todo respeto que todas las partes deben trabajar de una manera armoniosa para poder obtener los fines de la justicia, sobre todo en un proceso tan delicado como este, ya que la cantidad de pruebas que tiene la Fiscalía en el escrito de acusación como seguramente tendrá la defensa no es fácil, por lo que pide que entre ambos haya una coadyuva para depurar el proceso porque de lo contrario cuantos años van a durar, si tan solo la Fiscalía tiene más de 40 testigos y miles de folios.
Sin embargo, el ambiente entre Fiscalía, abogado de la Defensa se tornó tenso y hubo discordia por lo que el juez tuvo que intervenir, dándoles un jalón de orejas; el magistrado pidió respeto por parte de todas las partes y les aclaró que eso no era una novela.
Por todo lo anterior el Juez pidió a la Fiscalía pasar la página con el tema del abogado París ya que él ya no está y ahora quien es el representante de la defensa es el abogado Wilson Vallejo, adicionalmente intentó consultar con el defensor de Molano las próximas fechas de las audiencias, pero él molesto no escuchaba razón por lo que el Juez tuvo que llamarle de nuevo la atención.
Finalmente, el Juez suspendió la audiencia y ordenó reanudar el proceso los días 31 de marzo, 4 y 7 de abril, de manera presencial en el Palacio de Justicia de Ibagué.