El falso sacerdote del carro rojo que está hurtando a abuelitos en Ibagué
- por María Camila Bernal
Bajo el modus operandi de anunciarse como nuevo párroco del sector, o como un sacerdote que entregará mercados, el sujeto estaría robando a los adultos mayores.
Vestido de sacerdote y con el discurso bien armado, un sujeto está transitando por las calles de los barrios de Ibagué en un carro rojo, engañando a los abuelos para acercarse a ellos y, posteriormente, hurtar sus pertenencias. El sujeto, según denuncian, anda acompañado por personas que respaldan la mentira y atraen a los ancianos.
El caso ha ocurrido en cuatro sectores de la ciudad, donde el falso párroco se ha acercado a los ancianos con la excusa de, supuestamente, realizar una oración para que los abuelos le den la bienvenida a sus casas; pero también actúa ofreciendo falsos mercados y así ingresar a las viviendas para proceder a doparlos y hurtar las pertenencias de los abuelitos que con tanta fe creen en él.
“En el barrio El Totumo usó escopolamina en unos abuelos y se les metió a la casa, robándose todo. En San Martín ya intentó hacerlo, pero no pudo. En el barrio Milagro de Dios amordazó a un anciano, y en Villa Prado le robó a un abuelo $150.000 pesos después de haberle dicho que le iba a dar un mercado”, comunicó uno de los miembros de la junta de acción comunal de Villa Prado.
Igualmente, el pasado lunes los sujetos señalados asistieron al barrio Milagro de Dios hacia las cuatro de la tarde, cuando los sujetos se acercaron a una mujer adulta mayor, a quien le preguntaron si había enfermos, para así poder ingresar a la vivienda a hacer un supuesto acto de sanación. No obstante, el hecho fue impedido por la comunidad que ya había sido previamente alertada.
"Lo único que se sabe es que es un carro viejo de color rojo, anda el que se hace pasar de padre y otros sujetos con los que aparenta hacer actos comunitarios", señaló de manera anónima otro miembro de la junta de acción comunal.