Tolima inicia la semana con más del 73% de ocupación de camas UCI
- por Natalia Gutiérrez
En una semana se ha evidenciado el incremento de ocupación en la región debido al aumento de contagios del virus, situación que cada día viene empeorando en el territorio.
El departamento del Tolima ha mostrado un incremento alarmante en los contagios del virus del COVID-19 en la primera semana de enero de este año 2022.
Según los informes diarios entregados para la región por el Instituto Nacional de Salud, se ha pasado de 30 a 300 infectados, cifra que causa preocupación debido a la rapidez del contagio.
Así mismo, el aumento de la ocupación de camas UCI, ha empezado a incrementar en la región. Según Jorge Bolívar secretario de Salud Departamental, la semana para el Tolima inicia con el 73% de camas ocupadas ya sea por COVID u otras patologías.
"Hemos visto un incremento de COVID en los últimos días y se esperaba que esto sucediera luego de diciembre ya que el contacto ha hecho que se traslade el virus de un lado a otro, veníamos de 20 casos y ya estamos en 300".
Indicó el secretario que incluso los fallecimientos han sido notorios y la ocupación de camas UCI también se ve reflejada en el territorio.
"Amanecimos con un incremento del 73% y esto nos obligó a activar la alerta roja hospitalaria en el Tolima por lo que se analizan las medidas y restricciones que deben tener en cuenta los alcaldes en todo el territorio".
Finalmente, hizo el llamado a toda la población a estar atenta ante las recomendaciones y así evitar que se sigan presentando contagios y muertes a causa del virus.