Tras luchar dos días por su vida luego del ataque sicarial en El Espinal murió "Juancho"
- por Ondas de Ibagué
El joven víctima de la violencia sucumbe a heridas sufridas el pasado fin de semana.
Juan Carlos Gil Ramírez, conocido como "Juancho" fue el hombre de 37 años víctima del ataque sicarial registrado el pasado 30 de noviembre y quien lamentablemente falleció en la tarde de este lunes tras complicaciones derivadas de las heridas sufridas. El atentado tuvo lugar en la carrera 5 con calle 16 de El Espinal donde Gil recibió dos impactos de bala en el abdomen mientras departía con amigos.
A pesar de la rápida atención recibida en el Hospital San Rafael de El Espinal, donde fue intervenido quirúrgicamente y estabilizado, su estado de salud se complicó posteriormente. La gravedad de las lesiones, especialmente en el tórax, provocó dificultades respiratorias que obligaron su traslado a la UCI de la clínica Colsubsidio.
Lamentablemente, 'Juancho' no logró superar la crisis y falleció en horas de la tarde de este lunes.
El alcalde de El Espinal, Wilson Gutiérrez, lamentó el hecho y reafirmó el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra la violencia. "Vamos a seguir trabajando con la policía, con el ejército, con la Fiscalía General de la Nación para que hechos como estos no se vuelvan a presentar", declaró Gutiérrez, haciendo un llamado a la comunidad a trabajar por la legalidad y el progreso.
El mayor Luis Gabriel López Ayala, Comandante del Distrito de Policía de El Espinal, confirmó el deceso e informó que se ha iniciado una investigación exhaustiva para dar con los responsables del crimen. Un equipo especial de policía judicial se encuentra recolectando pruebas y evidencias para lograr la captura de los autores del ataque.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ser relevante para el caso, garantizando absoluta reserva.