Policía Metropolitana de Ibagué señala que Jefferson se quitó la vida
- por Daniel Garcia
Las autoridades se pronunciaron con un comunicado a la opinión pública, en el que revelan las posibles causas de dicha muerte.
Tras el caso en el que Jefferson Vaquero de 20 años apareció muerto al interior de la Estación de Policía del sector del Salado, tras haber sido detenido al verse inmerso en una riña, la Policía Metropolitana de Ibagué se pronunció.
La situación generó enfrentamientos entre familiares y allegados del joven, quienes mostraron su indignación tras este hecho, lo que obligó la intervención del ESMAD para controlar la situación.
Según el comunicado, se habría tratado de un hecho de suicidio, en el que el joven se encontró suspendido de una cuerda al interior de dicha estación de Policía.
Esto dice el comunicado a la opinión pública:
1. En horas de la tarde, del día 6 de octubre del presente año, se halló el cuerpo sin vida de un hombre de 20 años de edad, dentro de las instalaciones de la estación de Policía Norte.
2. Luego de varias llamadas ciudadanas a la patrulla de vigilancia por alteraciones a la convivencia ciudadana por parte de un joven, los uniformados se desplazan al lugar y al intervenir la situación, le hallaron un arma blanca tipo cuchillo, por lo cual los policías, deciden trasladarlo para procedimiento de policía hasta las instalaciones de la estación norte para aplicar una medida correctiva, de acuerdo con la ley 1801 del 2016.
3. Por el alto grado de exaltación de la persona, el hombre de 20 años es ingresado a la sala de detención transitoria de la Estación Norte.
4. Momentos después de haber sido ingresado, un policía se percató, que el hombre, estaba suspendido de una cuerda, por lo que rápidamente, le prestaron la ayuda, pero lamentablemente al verificar, ya se encontraba sin signos vitales.
5. Tras lo sucedido, la Policía Nacional, a través del comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, dispuso el inicio de una investigación disciplinaria, con el objetivo de investigar y determinar las circunstancias que ocurrieron los hechos.
6. Por otra parte, el cuerpo técnico de investigación criminal CTI y la Fiscalía General de la Nación, adelantarán las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos en el ámbito penal.