ATENCIÓN: Extraña muerte de un joven detenido al interior de la Estación de Policía del Salado
- por Daniel Garcia
La situación ha generado momentos de tensión debido a la indignación de los familiares y amigos, por lo que se han tenido enfrentamientos con el ESMAD. Allegados del joven hablaron sobre el misterioso caso.
En la tarde de este domingo 6 de octubre de 2024, se presentó un caso en el que un joven de 20 años fue detenido por lo que sería una aparente riña ocurrida en el sector del Salado, por lo que fue trasladado a la Estación de Policía ubicada en el parque del barrio anteriormente mencionado.
Posteriormente, se reportó que en circunstancias por establecer Jefferson Vaquero de 20 años falleció cuando estaba detenido, lo que generó enfrentamientos entre familiares y amigos contra los uniformados de la Policía, tanto así que personal del ESMAD debió atender el caso para tratar de controlar la situación.
¿Qué dicen sus amigos?
Una amiga del joven contó que lo llevaron al CAI para realizarle el comparendo, pero terminó perdiendo la vida y sería por al parecer un caso de suicidio.
“Tuvo una pelea a puños con un amigo, fue por tragos, al rato llegó la Policía y lo cogieron para hacerle un comparendo, lo trajeron para acá bien y ahora resultó muerto y disque se ahorcó con los cordones de las zapatillas, eso es una mentira”.
Asimismo, contó que “él trabaja como domiciliario llevando agua, gaseosa y cerveza, él vivía en el barrio el Limón, el chino pagaba su habitación y no se veía en problemas, entonces lo cogieron para un comparendo y resultó muerto”.
AUDIO: Amiga del muerto 1
A su vez, otro allegado relató que “¿Cómo una persona se va a quitar la vida en CAI? Están para brindar seguridad, ¿cómo va a morir alguien ahí? Si a mí me cogen y traen al CAI por un comparendo y a los minutos resulto muerto, entonces venimos a qué nos den explicaciones y la Policía dice que todos estaban afuera”.
Entre tanto, expone otras presuntas irregularidades del proceso, ya que no le quitaron la correa y cordones de los zapatos que portaba, por lo que las primeras versiones señalan que se trataría de un caso de autoeliminación.
“Al muchacho lo cogieron y trajeron para el CAI a un comparendo, lo esposaron, no le quitaron la correa ni los cordones y en un procedimiento de esos quitan correas y cordones, pero no le quitaron nada y llegamos al rato y disque murió ahorcado”.
También sostuvo que “no dan respuesta de quien lo capturó, nadie lo ha podido ver y todos estaban ofendidos, queremos información del caso”.
¿Qué dice la Policía Metropolitana?
Mediante un comunicado a la opinión pública, las autoridades se pronunciaron sobre el caso, en el que señalan que se trataría de un caso de suicidio, ya que se halló suspendido de una cuerda.
Además, se anunció una investigación disciplinaria para esclarecer lo sucedido y así establecer lo ocurrido.