“Este triunfo que abre un nuevo capítulo de esperanza para la Nación”: Aranda a De La Espriella
- por Daniel Garcia
La mandataria local se pronunció y mostró su disposición de trabajar de la mano con el presidente electo

La alcaldesa de Ibagué, Johana Ximena Aranda, se pronunció en su cuenta de X tras el triunfo en el preconteo de la Registraduría Nacional, en el que Abelardo De La Espriella se impuso ante Iván Cepeda Castro.
Según la mandataria, envió un mensaje de reconocimiento al presidente electo y su fórmula vicepresidencial, en el que mostró esperanzada con este triunfo.
“Felicito al presidente electo Abelardo de la Espriella (@ABDELAESPRIELLA) y al vicepresidente electo José Manuel Restrepo (@jrestrp) por este triunfo que abre un nuevo capítulo de esperanza para la Nación”.
Asimismo, expone que “Que este mandato sea un tiempo de reconciliación profunda, donde la seguridad, el respeto por las instituciones y el impulso a las regiones se traduzcan en dignidad y bienestar para cada rincón de Colombia.
Por su parte, Aranda se mostró dispuesta para trabajar de manera articulada con el próximo jefe de Estado que asumirá el cargo desde el 7 de agosto de 2026 por los próximos cuatro años.
“Encontrará en esta Alcaldesa una aliada para trabajar con firmeza y amor por nuestro país y por Ibagué.
Colombia habló y recordó la grandeza de nuestra democracia. Que Dios ilumine su mandato y bendiga por siempre a nuestra Patria”.
