Empresas transportadoras advierten que si bajan la tarifa del pasaje se irían a paro en Ibagué
- por Daniel Garcia
Los operadores señalan que el alza que se tiene este año, busca mantener el equilibrio del sistema y la operación del mismo.

El gerente de Expreso Ibagué, César Martínez, se pronunció ante la polémica que se ha desatado por el incremento en el pasaje de buseta que se decretó para este año de $400 y $500 pesos en la tarifa, lo que ha generado una ola de cuestionamientos de diferentes sectores y organizaciones sociales.
Según Martínez, el alza del 13.8% se hizo con base en mantener la estabilidad de este sector en la ciudad, ya que el aumento del mínimo disparó los costos de operación.
“Muy difícil para nosotros los transportadores, usuarios y ciudad de Ibagué, porque el incremento de $400 pesos se hizo con base al presupuesto de diciembre del 2025, cuando aún no se había conocido el incremento del 23% del mínimo, todo eso fue un perjuicio duro para nosotros”.
Asimismo, advierte que, si la administración municipal opta por bajar la tarifa, entrarían en paro, debido a que cualquier reducción afecta la operación del sistema.
“Debido a lo que se dice, que la alcaldesa puede bajar la tarifa no sé a cuánto, los propietarios de los vehículos manifestaron que, de bajarse la tarifa en cualquier cantidad, se irían a no prestar el servicio, porque no daría ese valor que rebajen, llevaría a que por los costos que hay ahorita no alcanzaría”.
Finalmente, sentenció que: “toca parar los vehículos y no prestar el servicio, no solo Expreso Ibagué sino también los demás operadores”.
