Proponen que en Ibagué estudiantes y adultos mayores paguen menos en el pasaje de buseta
- por Daniel Garcia
Desde SIMATOL exponen que la iniciativa de tarifa diferencial alivie el bolsillo de los padres de familia, también se extienda a los universitarios y hasta personas de la tercera edad.

El presidente del Sindicato de Maestros del Tolima (SIMATOL), Jessiel Melendro, hizo una propuesta para que los estudiantes de los colegios oficiales y universitarios puedan tener una tarifa diferencial en el pasaje de buseta en Ibagué.
Según Melendro, la iniciativa surge ante el alza de $400 y $500 pesos que se decretó para este año, quedando en $3.300 de lunes a sábado y $3.400 los domingos y festivos.
“Queremos proponer una tarifa diferencial para los estudiantes y personas de tercera edad, esto es primordial frente al diálogo que esperamos tener con ella (alcaldeja Johana Aranda), se establezca un precio económico para el bolsillo de los padres de familia”.
Además, acotó que el valor que se propone, podría ser cercano al 50% de la tarifa actual. “Pensamos que unos $2.000 mil estaría bien, pero ya eso en el diálogo y concertación llegaremos a un acuerdo que sea lo más favorable posible”.
Finalmente, sentenció que esto afecta a los padres de familia que tienen a sus hijos en colegios públicos haciendo ya sea la primaria o secundaria, pero también agregó que los universitarios deberían ser tenidos en cuenta en dicho beneficio.
“Esta alza afecta a los jóvenes universitarios, porque muchos que están en la Universidad del Tolima y otras instituciones tienen que desplazarse en el servicio de transporte público colectivo”.
