Sujeto ingresó a una vivienda y se hurtó un celular terminando capturado en Ibagué
- por Daniel Garcia
Gracias a la oportuna información suministrada por la víctima y a la activación del plan candado, se logró la captura en flagrancia de este sujeto, quien ya registraba anotaciones judiciales por el mismo delito.

En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura en flagrancia de un hombre de 41 años, señalado de despojar de su teléfono celular a una mujer de 47 años.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban labores de patrullaje y control en el sector de la calle 67 con carrera 23 del barrio Ambalá. En este lugar, los policías fueron abordados por la víctima, quien informó de manera inmediata que un sujeto le había hurtado su celular y había emprendido la huida, aportando las características del presunto responsable.
De forma inmediata, se activó el “Plan Candado” en la zona, lo que permitió ubicar al individuo metros más adelante. Al ser interceptado, los uniformados le practicaron un registro a persona, hallándole en su poder el teléfono móvil que momentos antes le habría sido hurtado a la ciudadana, quien lo reconoció plenamente como de su propiedad.
La víctima manifestó que el sujeto ingresó de manera abusiva a su vivienda, la despojó del celular y al verse sorprendido, huyó del lugar. Ante estos hechos, la mujer indicó su intención de instaurar la respectiva denuncia.
Al verificar los antecedentes judiciales del capturado, se evidenció que registra dos anotaciones como indiciado por el delito de hurto agravado y calificado.
Finalmente, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para definir su situación judicial.
