Tres menores de edad resultaron heridos en trágico accidente en Coello Cócora

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Salud se dio a conocer la situación de cada joven que resultaron afectados tras la caída a un abismo en la que rodó alrededor de 100 metros.

Nniso ehridos

La Alcaldía de Ibagué informó que tres menores de edad resultaron lesionados en el accidente de tránsito que se registró en la tarde de este martes en la vereda Honduras, corregimiento Coello Cocora. En el hecho, dos personas fallecieron y un total de 12 fueron trasladadas a Ibagué para recibir atención médica.

Asimismo, la Administración Municipal informó que los tres menores, de 3, 5 y 13 años de edad, recibieron atención prioritaria de los organismos de emergencia. Las edades de los afectados en el accidente, oscilan entre los 3 y los 55 años.

Las personas heridas presentan diferentes tipos de traumatismos, entre ellos: trauma de cuello y tórax; trauma torácico, trauma facial, trauma craneoencefálico leve, trauma en hombro derecho, trauma en abdomen izquierdo; trauma en cabeza y cara; trauma en cara, cadera y pierna derecha, así como trauma en miembros superiores e inferiores.

Sobre el lamentable hecho, la secretaria de Salud de Ibagué (e), Maricel Aguiar, afirmó: “Desde el primer momento activamos la atención de emergencia para garantizar el traslado oportuno y la atención médica de todas las personas afectadas. Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos ciudadanos y expresamos nuestra solidaridad con sus familias. Reiteramos el llamado a la prudencia y al respeto por las normas de tránsito, especialmente en los sectores rurales del Municipio”.

Los pacientes fueron atendidos y trasladados de manera oportuna por las ambulancias que llegaron al lugar. Actualmente reciben atención médica en los centros asistenciales correspondientes, de acuerdo con la complejidad de sus lesiones.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se hace un llamado a los ciudadanos para que conduzcan con responsabilidad, respetando las normas de tránsito y prioricen la protección de la vida.