Cayó hombre que apuñaló 55 veces a su esposa frente a sus dos hijos en Bogotá

por Yudy Vallejo

Uno de los niños le aviso a una tía lo que sucedía y mostró el estado de su mamá por videollamada.

El maton

En un apartamento del noroccidente de Bogotá, Sandra Milena Castro Quiñónez, de 31 años, fue atacada por su pareja, César Camilo Aldana Vargas, de 43 años, instructor de judo, quien la apuñaló hasta 55 veces frente a sus dos hijos, de 11 y 6 años.

La Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación establecieron que el agresor recogió a Sandra bajo el pretexto de una reconciliación y la llevó al apartamento donde perpetró el ataque que duró aproximadamente cinco minutos.

Fue su niño mayor, quién en un acto de valentía, tomó su celular e hizo una llamada para alertar a su familia y pedir ayuda. La mujer fuera trasladada de urgencia a una unidad de cuidados intensivos, donde se encuentra en estado delicado.

Familiares informaron que la pareja enfrentaba disputas legales por la patria potestad de los menores y que la víctima había intentado distanciarse debido a episodios previos de violencia.

La hermana de Castro Quiñónez aseguró que Aldana Vargas mostraba actitudes agresivas y celosas, que se habrían intensificado en los días previos al ataque.

Tras el hecho, el agresor logró huir, pero fue capturado el 7 de enero en un parque cercano a la URI de Engativá por agentes de la Policía, quienes lo interceptaron cuando llegaba en una camioneta.

La Fiscalía tiene previsto presentar a Aldana Vargas ante un juez de control de garantías para imputarle cargos por tentativa de feminicidio agravado, considerando la extrema violencia del ataque y la presencia de los menores como testigos directos.