Enjaularon a alias ‘El Gato’, reconocido atracador en Ibagué
- por Daniel Garcia
El sujeto es señalado de presuntamente cometer los hechos delictivos mediante la modalidad de raponazo o intimidación con arma de fuego, con el fin de despojar a sus víctimas de sus pertenencias.

En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y en articulación con la Fiscalía Novena Local de Hurtos, logró la captura mediante orden judicial de Andrés Piratova Chaparro, de 32 años, conocido criminalmente como alias “El Gato”.
La captura se llevó a cabo en el barrio Gaitán, donde los investigadores hicieron efectiva la orden emitida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías, por el delito de hurto calificado con circunstancias de agravación punitiva a los residentes del sector.
Durante seis meses, los investigadores adelantaron un riguroso proceso de recolección de evidencia, entrevistas, análisis de cámaras de seguridad y trazabilidad de denuncias ciudadanas, mediante las cuales se logró establecer que alias “El Gato” sería un presunto actor criminal recurrente dedicado al hurto violento en zonas residenciales del norte de la ciudad, especialmente en el barrio Piedra Pintada, donde había generado afectación y temor entre los habitantes.

Según los elementos probatorios, este individuo se movilizaba en una motocicleta y tenía un patrón claramente identificado: seleccionaba preferiblemente a mujeres que caminaban solas o que se encontraban distraídas, a quienes abordaba de manera sorpresiva mediante la modalidad de raponazo o atraco con arma de fuego, despojándolas de sus pertenencias, principalmente bolsos, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos de valor como joyas.
Durante la verificación de su historial judicial, evidenciaron que el capturado registra más de 15 anotaciones como indiciado por los delitos de intimidación mediante amenaza con arma de fuego, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado, lesiones personales, amenaza, fuga de presos y además cuenta con una sentencia condenatoria por hurto calificado y agravado.
Luego de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, posteriormente, presentado en audiencia, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
