Concejal de Melgar denuncia "exclusión injustificada" tras citar a debate de control político
- por Kelly Perdomo
Karenh Silva rechazó que su nombre fuera borrado de la lista oficial del Concejo, calificando el hecho como una vulneración a su investidura, justo después de citar a varios secretarios de la Administración Municipal.

Melgar, Tolima. Una fuerte denuncia pública realizó en las últimas horas la concejal del municipio de Melgar, Karenh Silva, quien alertó sobre lo que considera una exclusión injustificada de su nombre en los documentos oficiales de la corporación.
Según la cabildante, quien hace parte de la Comisión del Plan de Desarrollo, al revisar la lista de los concejales su nombre había sido borrado. Aunque la respuesta oficial atribuyó el hecho a un "error", Silva cuestionó la veracidad de esta justificación, señalando la coincidencia de este suceso con sus recientes acciones de control político.
"Justamente ese error aparece cuando acabo de presentar un control político, donde he citado a varios funcionarios y varios secretarios de la Administración Municipal. No creo en las coincidencias", aseveró la concejal.
Silva, quien enfatizó que es una concejal electa y posesionada que ha cumplido con sus deberes de voto y debate, manifestó sentirse "vulnerada y atropellada" ante lo que califica como una falta de reconocimiento a su investidura y una muestra de desigualdad.
La concejal informó que ya solicitó la corrección inmediata del documento, argumentando que todos los miembros de la corporación merecen el reconocimiento a su labor sin excepciones. A pesar del incidente, Silva envió un mensaje de tranquilidad a sus electores:
"Mi compromiso sigue intacto y mi corazón sigue dispuesto para trabajar por toda la gente que confió en mí y para seguir haciendo las cosas bien con la frente en alto", concluyó.
