En el barrio San Isidro hay 10 viviendas en riesgo de quedar sepultadas por alud de tierra

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se expone la compleja situación de este sector, en el que se presentó una tragedia el pasado fin de semana.

san isis

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Harol Wilches, reveló que tras la tragedia presentada en el barrio San Isidro en la comuna 13, donde un alud de tierra sepultó una vivienda dejando una mujer fallecida, se ha estado monitoreando la zona.

De acuerdo con el funcionario, se han hecho inspecciones en las viviendas del sector, debido al riesgo que hay de más deslizamientos o derrumbes.

“Se han venido haciendo visitas con profesionales especialistas de la Secretaría en estructuras y nos han colaborado mucho la Gestora Urbana haciendo un diagnóstico de las viviendas y el sector, es un terreno bastante arenoso”.

Wilches relató que buscando salvaguardar la vida de ciudadanos, se ha realizado una evacuación de una vivienda cercana a donde se presentó la tragedia el pasado domingo 23 de noviembre.

“Encontramos varias viviendas en riesgo y se dio la orden de desalojo a una, diagonal donde se presentaron los hechos el pasado fin de semana, se les ha explicado el riesgo que corren al seguir habitando el inmueble, debido a que el método respectivo no es el adecuado, las vigas no son suficientes para soportar el peso”.

Finalmente, el funcionario sostuvo que hay más viviendas en riesgo, pero se está evaluando si se requiere una eventual evacuación preventiva.

“A otras se les está haciendo el estudio para mirar el grado de vulnerabilidad que tiene o qué medidas de mitigación se podrían hacer en estos casos. Tenemos 10 viviendas en riesgo en este sector”.