Sicariato en Lérida cegó la vida a un sujeto que venía de Armero Guayabal
- por Kelly Perdomo
La víctima, de apellido Carvajal, fue abatida a tiros en el barrio Las Brisas. Autoridades en alerta máxima por el posible ajuste de cuentas ligado a la banda criminal "Los Pitufos".

La tranquilidad del norte del Tolima se ha visto seriamente afectada tras el homicidio de un hombre ocurrido este fin de semana en el municipio de Lérida. La víctima, de apellido Carvajal, fue ultimada con arma de fuego en el barrio Las Brisas, en un hecho que, según las primeras versiones, tiene fuertes indicios de estar relacionado con estructuras criminales.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que la persona asesinada habría llegado a Lérida desde el municipio de Armero Guayabal para realizar una diligencia. Testigos informaron que, al parecer, fue perseguido por sus victimarios antes de ser ultimado. Lo más preocupante para las autoridades es que, presuntamente, el occiso hacía parte de la banda conocida como "Los Pitufos".
Este lamentable hecho trae a colación un antecedente familiar: el occiso sería hermano de otra persona que fue asesinada hace aproximadamente tres años, también en Lérida, y que, al parecer, también pertenecía a la misma estructura criminal.
Ante la gravedad de la situación, la administración municipal ha convocado un Consejo de Seguridad a primera hora de este lunes. El objetivo principal es definir un "paquete de medidas" urgentes que buscan blindar la seguridad en lo que resta de noviembre y durante el mes de diciembre.
Entre las medidas que se están evaluando, y que Diego Castillo, secretario de Gobierno de Lérida, mencionó, se encuentran la posibilidad de restringir el parrillero en motocicletas y la implementación de un toque de queda para menores de edad.
"No podemos permitir que en el municipio de Lérida factores externos vengan a dañar la tranquilidad de la que gozamos. Estamos muy atentos a poder poner mano dura", manifestó el secretario Castillo, quien además solicitó apoyo a la Secretaría Departamental de Seguridad y a los diferentes estamentos de la policía a nivel departamental.
Las autoridades se encuentran a la espera de mayor información por parte de los cuerpos de seguridad para ahondar en la investigación y esclarecer completamente los móviles de este crimen.
