La Universidad del Tolima conmemoró 80 años de historia

por Kelly Perdomo

El rector Omar Mejía destacó el impacto social del alma máter en la región.

en la ut

En una emotiva ceremonia celebrada ayer, martes 4 de noviembre, en el Teatro Tolima, la Universidad del Tolima llevó a cabo el acto conmemorativo de sus 80 años de historia al servicio de los tolimenses y de Colombia.

El evento, que reunió a la comunidad académica, egresados y representantes del sector externo, buscó celebrar "la huella imborrable que hemos construido juntos y juntas en la educación, la ciencia, la cultura y el desarrollo de nuestra región y del país", según manifestó la convocatoria de la UT.

Durante su discurso, el rector de la UT, Omar Mejía, compartió con orgullo y emoción la trascendencia de la institución. Enfatizó que la universidad, fundada en 1945, ha sido el "corazón que late con fuerza en el Tolima", siendo testigo de innumerables transformaciones.

"Hoy estamos aquí reunidos con orgullo y con mucha emoción para celebrar los 80 años de historia, de esfuerzo, de sacrificios y sobre todo de sueños compartidos," afirmó el rector Mejía.

El directivo subrayó que lo más importante de la universidad no son solo los logros académicos y el prestigio científico, sino "las personas que la conforman". Hizo un especial reconocimiento a los estudiantes, el compromiso de los funcionarios, y la pasión de los profesores "que siembran en cada estudiante conocimientos y fe en las utopías".

El rector Mejía recalcó que la Universidad del Tolima es más que un centro de conocimiento; es "la voz que se alza por la justicia" y un espacio donde las ideas se transforman en soluciones y propuestas para construir un país en paz.

La conmemoración cerró con el compromiso de la institución de renovar su promesa con la excelencia, la inclusión y la vida, asegurando que continuará siendo la alma máter que impacta profundamente la vida de cada persona que pasa por sus pasillos.