Pensionados del Tolima denuncian descuentos irregulares en sus mesadas
- por Daniel Garcia
Un grupo de maestros retirados pidió a la gobernadora Adriana Matiz una reunión urgente para revisar las deducciones que, aseguran, afectan sus pensiones.

Beatriz Aguja Sanabria, pensionada del Departamento del Tolima, denunció que más de 900 docentes jubilados estarían siendo afectados por descuentos que consideran injustificados en sus mesadas pensionales.
Según explicó, los afectados hacen parte de los más de 1.500 maestros que se pensionaron bajo la Ordenanza 057 de 1966 y cuyo derecho fue ratificado por el Consejo de Estado en 1993. Sin embargo, recientemente se habrían aplicado deducciones con base en una nueva norma del Plan de Desarrollo.
“Nos descontaron dinero pese a que nuestra pensión es pequeña. En mi caso, ya me han quitado más de un millón de pesos, y cada mes cerca de 50 mil”, señaló Aguja Sanabria.
Los pensionados solicitan una reunión directa con la gobernadora Adriana Matiz para exponer su situación y pedir la suspensión de los descuentos, los cuales, afirman, “afectan a personas mayores que ya cumplieron su vida laboral.”
