¡Doble homicidio sacudió el norte del Tolima! Sicariato acabó con jóvenes en la Vía Honda-Mariquita
- por Kelly Perdomo
Una de las víctimas era residente del barrio Brisas del Gualí. Autoridades despliegan capacidades de inteligencia para esclarecer el crimen.

En la noche de este domingo, un doble homicidio ocurrido en la variante que conecta los municipios de Honda y Mariquita, en el norte del Tolima alteró la tranquilidad de la zona. Dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta fueron interceptados y asesinados a bala por sicarios.
Una de las víctimas fue identificada como Daniel Peña, de 24 años, residente del barrio Brisas del Gualí. La segunda víctima, de 25 años, aún no ha sido identificada.
Según las primeras informaciones, Peña y el otro joven se movilizaban en una motocicleta NKD de color negro cuando fueron atacados a tiros de manera indiscriminada en un tramo oscuro y solitario de la vía. Testigos que escucharon las detonaciones alertaron a las autoridades. Al llegar al lugar, la Policía y personal médico del Hospital San Juan de Dios solo pudieron confirmar la muerte de ambos jóvenes.
El Capitán Cristián Camilo Beltrán Rojas, comandante del Distrito de Policía Nro.8 Honda, se refirió al violento suceso:
"La Policía Nacional se permite informar a la opinión pública que el 2 de noviembre del 2025 aproximadamente a las 8 y 40 de la noche se registró un hecho de violencia al parecer con arma de fuego en la vía que conduce del municipio de Honda hacia Mariquita, jurisdicción del municipio de Honda."
El capitán Beltrán detalló que la respuesta de las autoridades se dio tras una llamada a la línea de emergencia que alertaba sobre la presencia de dos personas tendidas sobre la vía. Al llegar, los uniformados confirmaron el hallazgo de los dos cuerpos de sexo masculino con heridas ocasionadas presuntamente por arma de fuego, uno de 24 años y el otro de 25 años de edad.
"De manera inmediata se desplegaron todas las capacidades institucionales de investigación criminal (SIJÍN) e inteligencia policial (SIPOL), con el acompañamiento del modelo de servicio de policía orientado a la persona en los micro territorios (MOSOP), para lograr ubicar y capturar los posibles responsables de este hecho.
La Policía invitó a la ciudadanía a suministrar cualquier información que contribuya al esclarecimiento de los hechos, comunicándose a la línea de emergencia 1-2-3 o contactando a la patrulla del cuadrante más cercano.
