Mario Díaz arrasó en las elecciones del Consejo Municipal de Juventudes en El Espinal
- por Yudy Vallejo
El movimiento Somos Independientes, liderado por Mario Díaz y su esposa Adriana Huertas, logró una contundente victoria superando incluso, los resultados del Partido Conservador en Ibagué, bastión histórico del barretismo.

En una jornada que evidenció el creciente respaldo ciudadano a las propuestas de Somos Independientes, el grupo político de Mario Díaz, actual rector del ITFIP, obtuvo 2.980 votos, una cifra que sobrepasó los 2.727 sufragios alcanzados por el Partido Conservador en la capital tolimense. El resultado reafirma la consolidación de Díaz como uno de los líderes con mayor fuerza electoral en el departamento, pese a no contar con el aparato político tradicional del conservatismo.
El desempeño en las urnas de Somos Independientes no solo dejó en evidencia la capacidad organizativa del movimiento, sino que también puso a sacar cuentas al grupo del senador Óscar Barreto que solo alcanzó 451 votos en el segundo municipio más importante del Tolima, electoralmente hablando.
Las diferencias entre Mario Díaz y el barretismo se han venido agudizando en los últimos meses, especialmente tras la falta de apoyo a los concejales de Somos Independientes en el proceso por pérdida de investidura.
De acuerdo con fuentes cercanas al entorno del barretismo, existe malestar al interior de la organización por el papel del alcalde Wilson Gutiérrez, quien ha sido cuestionado por su manejo político y por las decisiones que, según algunos dirigentes, podrían poner en riesgo la proyección electoral del movimiento de cara a los próximos comicios legislativos y regionales.
