”La avenida del Sur está cada vez más destruida”: conductor de Ibagué

por Daniel Garcia

La situación de este corredor nacional clama por una intervención, ya que está empezando a compararse con la vía al Salado por la Ambalá.

destru

Una delicada situación se está presentando en la avenida del Sur en Ibagué, la cual presenta un avanzado deterioro, lo que pone en riesgo a los conductores y transeúntes que se movilizan por dicha vía.

José Adenis Ramírez, taxista de Ibagué, dio a conocer el preocupante panorama que día a día deben vivir los conductores que se desplazan por esta zona, que además es una de las salidas e ingreso a la capital tolimense.

“Cada vez vemos más destruida la avenida del Sur, la situación se da desde el Terminal al Sur y viceversa, aunque a la altura de ingreso del Yuldaima está lo más preocupante”.

Asimismo, Ramírez expone que uno de los tramos más complejos es el ingreso al Yuldaima en la calzada ascendente, donde se podría presentar un grave accidente que podría terminar en tragedia. 

“Hay un hueco de 150 centímetros de ancho por 60 de profundo, donde llegue a caer un carro acaba con la suspensión o una moto ni que decir”.

Por su parte, comparó que: “la autopista está intransitable, así como la vía al Salado, yo creo que ese es el mejor regalo que le podemos dar a Ibagué y es arreglar la malla vial”.

Finalmente, hace el llamado a que se intervenga los puntos críticos en el semáforo del Combeima, Terminal, Mercacentro del Ricaurte y en inmediaciones del Batallón Jaime Rooke.