Asesinaron a un hombre de 29 años dentro de un vehículo en Guamo
- por Kelly Perdomo
La víctima presentaba heridas de arma de fuego y arma blanca. Testigos aseguran haber escuchado dos disparos y visto a dos hombres huir en motocicleta.

Un nuevo hecho de sangre se registró en el departamento, esta vez en el municipio de Guamo. En la noche de este lunes 20 de octubre, un hombre de 29 años fue asesinado en la vereda Pueblo Nuevo, en el sector conocido como la entrada de los Rivera, a cien metros de la placa huella.
La víctima fue identificada como Santiago Gutierrez Díaz.
Según el reporte de vecinos del lugar, se escucharon dos disparos de arma de fuego. Tras las detonaciones, la comunidad observó a dos hombres que huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.
De inmediato, la comunidad dio aviso a la estación de Policía de Guamo. Los uniformados, al verificar la situación, encontraron el cuerpo sin vida de Gutierrez Díaz al interior de un vehículo. El occiso presentaba impactos de bala y, además, heridas visibles a la altura del cuello, ocasionadas con arma blanca.
Residentes de la zona indicaron a las autoridades que la persona fallecida no era residente de la vereda.
Frente a este homicidio, el mayor Carlos Castillo Peña, Comandante Encargado del Distrito de Policía Espinal, entregó un reporte oficial de los hechos:
"El Departamento de Policía Tolima se permite informar que el día 20 de octubre del presente año, siendo aproximadamente las 8 de la noche en la vereda Pueblo Nuevo, zona rural del municipio del Guamo, al interior de un vehículo fue hallado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, quien en estos momentos se encuentra sin identificar, el cual presentaba lesiones al parecer ocasionadas por arma de fuego y arma blanca", señaló el oficial.
El mayor Castillo concluyó indicando que "a esta hora, el hecho es materia de investigación por parte de un equipo especial de policía judicial, donde se invita a la comunidad a aportar información que conlleve a dar con la ubicación y captura de los responsables del suceso. A través de la línea 123 o patrulla de policía más cercana, se garantiza absoluta reserva".
