Incendio en Rovira dejó a familia en la calle: "Se quemó absolutamente todo"
- por Kelly Perdomo
Una madre cabeza de hogar y sus cinco hijos perdieron todas sus pertenencias en una conflagración estructural registrada este jueves. La rápida acción de la comunidad, la Policía y Bomberos evitó que hubiera heridos.

Una tragedia golpeó a una familia en un barrio de Rovira este jueves 16 de octubre, cuando un voraz incendio consumió por completo su vivienda, dejando en la calle a una madre cabeza de hogar y a sus cinco hijos. A pesar de la pérdida total de los enseres, la oportuna reacción de la comunidad y los organismos de socorro impidió que se registraran personas lesionadas.
La emergencia fue atendida de primera mano por la propia comandante del Cuerpo de Bomberos de Rovira, Mayra Murillo, quien curiosamente es vecina de la familia afectada. "Yo estaba cuando sonó la alarma que tenemos en el barrio. Inmediatamente acudí a verificar la situación y reporté a las unidades para que bajaran con los equipos", relató la comandante.
Mientras llegaban los refuerzos, la comandante, junto a agentes de la Policía Nacional y otros vecinos, iniciaron las primeras labores para controlar las llamas. Durante el siniestro, se vivieron momentos de pánico debido a fuertes estallidos que se escuchaban desde el interior de la casa, lo que hizo temer la presencia de explosivos. Sin embargo, la comandante ingresó al inmueble y descartó esa hipótesis.
"Me di cuenta de que eran las tejas de Eternit las que estaban explotando por el calor, no había ningún explosivo", aclaró.
Según el reporte oficial, el incendio se habría originado por un posible cortocircuito en una de las habitaciones que se encontraba desocupada en ese momento. La dueña de la casa, quien se encontraba en el lugar debido a que estaba incapacitada por enfermedad, logró salir a tiempo y resultó ilesa.
"Se controló y quedó completamente liquidado. Se hizo el trabajo de enfriamiento y quedó totalmente asegurado, pero la pérdida para la familia fue total, perdieron absolutamente todo", concluyó con pesar la comandante Mayra.
Ahora, se espera que la comunidad y las autoridades locales se unan para brindar apoyo a esta familia que lo ha perdido todo.
