“Me pegó cuatro machetazos y la idea de él era matarme”: taxista víctima de robo en Ibagué

por Daniel Garcia

En un aterrador testimonio, el conductor relató los momentos de angustia que vivió cuando fue atacado por un pasajero que hoy lo tienen con riesgo de perder la movilidad en sus brazos. Esta es la historia.

mate

El pasado fin de semana, un conductor de taxi en lo que era un servicio más sobre la madrugada del domingo 12 de octubre de 2025, terminó siendo víctima de una brutal agresión con arma cortopunzante para posteriormente ser despojado de sus pertenencias.

Andrés Felipe Lozada, taxista víctima del hecho violento, relató a Ondas de Ibagué los momentos de tensión y zozobra que vivió cuando un ciudadano que se hizo pasar de pasajero lo terminó apuñalando en múltiples ocasiones.

“Recogí al pasajero, éste no tenía cara de malas intenciones y me dijo que iba para los Mártires, pero me hizo desviar y en Montebonito en el Salado sin mediar palabra me atacó sin compasión con un machete dentro del carro”.

Asimismo, señaló que le generó afectaciones en sus dos brazos y el objetivo era robarlo y quitarle la vida según le manifestaba en medio del brutal ataque.

“Me pegó cuatro machetazos, como pude me defendí la cara, porque la idea de él era matarme, me decía lo voy a matar y yo me defendía como podía. Me partió el hueso del brazo y me robó el producido del día, el celular y despojó de las pertenencias”. 

Lozada mostró su preocupación, ya que al momento no tiene movilidad en sus brazos y está iniciando el proceso de recuperación tras ser sometido a una cirugía.

“Me hicieron cirugía y estoy a la espera de la recuperación, fue una agresión grave, estoy esperando poder recuperar la movilidad de los brazos, porque yo trabajo con los brazos”.

Por su parte, agregó que “en este momento tengo que estar quieto, no puedo mover los dedos porque ese es el éxito de la cirugía y me dijeron que tenía por un mes con quietud. Me tienen que bañar y hacer todo porque tengo ambas manos afectadas”.

Finalmente, expone que al no poder trabajar no puede llevar el sustento a su hogar, por lo que ha dispuesto de una cuenta de Nequi para quien quiera brindarle un apoyo en este difícil momento, el cual es 314 4509293 y corresponde a Andrés Felipe Lozada.