Gobernadora del Tolima activó medidas de protección tras amenazas al diputado Felipe Ferro

por Kelly Perdomo

Adriana Magali Matiz expresó su preocupación por la seguridad del dirigente del Centro Democrático y confirmó que ya se adelanta un estudio de riesgo para él y su familia.

amenazas contra ferro

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, confirmó que fueron activadas las rutas de protección y las líneas de investigación tras conocerse las amenazas en contra del diputado Felipe Ferro, del partido Centro Democrático.

La mandataria aseguró que el caso fue asumido con total prioridad por parte de las autoridades y que se trabaja de manera coordinada para garantizar la seguridad del dirigente y de su núcleo familiar.

“Tan pronto conocimos la noticia del diputado Felipe Ferro, lo primero que quiero decir es que esto nos preocupa muchísimo: la seguridad de nuestros diputados, de los líderes sociales y de los dirigentes políticos del Tolima”, señaló Matiz.

De acuerdo con la gobernadora, se activó la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía para realizar un estudio de seguridad que permita determinar el nivel de riesgo del diputado y su familia.

“Se activó la seccional de protección para hacerle un estudio de seguridad al diputado y a su familia, y medir el nivel de riesgo. También se trabaja con la seccional de investigación criminal para avanzar en la investigación en relación con esas amenazas”, precisó.

Matiz añadió que se mantienen gestiones ante la Unidad Nacional de Protección (UNP) para brindar acompañamiento y tomar las medidas necesarias.

“Nos preocupa muchísimo su seguridad, la vida de él y la de su familia. Una vez tengamos resultados del proceso investigativo, los daremos a conocer”, concluyó.

El diputado Ferro había denunciado que recibió un mensaje de WhatsApp con amenazas directas y fotografías suyas y de sus familiares, hecho que ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.