Hospital Federico intervino quirúrgicamente a los menores heridos en un sicariato en Ibagué

por Kelly Perdomo

Los niños de 1 y 3 años, víctimas del ataque, fueron sometidos a cirugía tras sufrir heridas por proyectil de arma de fuego, y su pronóstico es reservado.

intervenidos menores

El Hospital Federico Lleras Acosta confirmó que los dos menores de edad que resultaron heridos en un ataque sicarial en Ibagué el miércoles, fueron intervenidos quirúrgicamente. Ambos niños, de 1 y 3 años, ingresaron al servicio de urgencias con heridas de bala y su estado de salud es reservado.

Según el reporte oficial del centro médico, los pacientes fueron recibidos de inmediato y se activaron los protocolos de atención de emergencia. El menor de 1 año, que presentaba una herida en su brazo izquierdo, fue valorado por ortopedia y posteriormente llevado a quirófano. Por su parte, el niño de 3 años, con una lesión craneal, también fue intervenido por el servicio de neurocirugía.

El hospital informó que los dos pequeños se encuentran bajo observación médica constante. En su comunicado, el centro asistencial rechazó categóricamente "todo acto de violencia en los que se involucren a nuestros niños y niñas".