Alcaldesa Aranda se disculpa con concejales por su actitud en polémico evento de Ibagué Limpia
- por Daniel Garcia
La mandataria emitió un comunicado excusándose por la situación ocurrida con Milton Restrepo, aunque no expresó nada relacionado sobre su continuidad.

Ante la polémica que se generó con los señalamientos que realizó el gerente de Ibagué Limpia Milton Restrepo, el cual arremetió contra el Concejo Municipal.
Una de las críticas que ha recibido dicho evento institucional además de lo dicho por Restrepo, tiene que ver con las expresiones de la mandataria local, quien se vio riéndose durante la candente intervención del encargado de Ibagué Limpia.
Frente a esto, Aranda Rivera emitió un comunicado a la opinión pública, en el que se excusa con los cabildantes, quienes mostraron su malestar por la actitud que tomó.
“Como alcaldesa, rechazo cualquier expresión ofensiva o desobligante contra los concejales, y reitero que ningún servidor público de mi gobierno está autorizado para asumir posturas arrogantes o despectivas frente al cabildo municipal”.
Y añadió: “presento a los honorables concejales disculpas sinceras por expresiones recientes que pudieron afectar su investidura. El Concejo es y seguirá siendo la casa de la democracia local, un escenario que merece el más alto nivel de consideración por parte del gobierno que represento”.

Por último, hizo un llamado a su equipo de trabajo a realizar dichos pronunciamientos en el marco del respeto, para así no tener otros episodios similares.
“Instamos a todos los integrantes del gobierno municipal y entidades descentralizadas, a actuar siempre con respeto frente a este cuerpo colegiado y a cada uno de sus miembros. La diferencia de criterios nunca debe convertirse en descalificación; el debate debe hacerse con altura, serenidad y reconocimiento mutuo”.
Sin embargo, no manifestó nada relacionado sobre la continuidad de Restrepo en la gerencia de Ibagué Limpia, pese a que 18 de los 19 concejales pidieron su salida del cargo.
